WhatsApp Image 2020-08-31 at 17.28.40 (1
DSCF6704_edited.jpg

Podés seguir las novedades en Instagram Edificio_Cenit

  • Instagram

 

Edificio Cenit  -   Puesta en valor

Ubicado en  Av. de Mayo 605 esquina Perú es un edificio de oficinas construido en el año 1972, de características modernas, vino a romper con la estética que imperaba en la tradicional Avenida de Mayo hasta ese entonces. Tanto el diseño de las plantas, la fachada y los materiales elegidos fueron de vanguardia y se encuentran plenamente vigentes,  la combinación de vidrio y perfiles de aluminio anodizado, el acero inoxidable, granito negro y mármol de carrara son originales y le otorgan una materialidad que jerarquiza el conjunto.

Consta de subsuelo, locales en planta planta baja y catorce pisos de oficinas. En total 3.500m2 desarrollados con la mejor calidad de materiales de la época.  La fachada es vidriada en combinación con perfilería de aluminio, todas las ventanas son oscilobatientes, con doble vidriado, lo que otorga aislación térmica y acústica, permitiendo también ventilación natural y la renovación del aire interior, tan necesario en esta época pandémica. 

Las plantas son libres, hay plantas completas de 250 metros cuadrados  y plantas divididas en oficinas de 104, 72 y 65 metros cuadrados, ideales para estudios profesionales y PyMEs. Todas las unidades cuentan con un baño privado gerencial y dos baterías de baños de uso exclusivo para cada planta.  Los pisos completos, de planta libre y 250m2 tienen 36 metros lineales de venta, y dos accesos directos independientes desde el palier,  lo que otorga una flexibilidad absoluta a la planta.

El Edificio Cenit tiene dos ascensores automáticos con capacidad para seis personas cada uno.  El servicio de tele-vigilancia es prestado por la empresa Prosegur, y el acceso al edificio es por lectura de tarjeta, 7x24. El sistema de climatización es individual.

El Edificio Cenit fue puesto en valor en un proceso gradual que incluyó el cambio integral de las cañerías de conducción de agua sanitaria, la remodelación del hall de planta baja y en el año 2019 se procedió al retiro de las unidades exteriores de aire acondicionado,  dejando una fachada limpia y ordenada. 

En la actualidad se está llevando a cabo la refacción integral del piso 4, que incluirá, entre otros detalles, un office amplio, la incorporación de un baño apto para discapacitados y la reestructuración y remodelación integral de la batería de baños generales, que serán de género auto-percibido. Una vez refaccionada la planta será ofrecida en alquiler.

  • Instagram